martes, 23 de julio de 2013

SAHAJA YOGA


   



Mi amiga , Sarah .  Mujer de mirada atrevida , sostenida  y dulce fonética , entre otros encantos . Con frecuencia me pregunta , ¿ por que vas a Saha Yoga ? .
Bien  de acuerdo , a tu disposición ; pero antes déjame narrar algunos párrafos y cuando te apetezca , me preguntas.

Aunque parezca contradictorio . En mi ser latente hay una fuerte independencia y compromiso social (tu lo sabes) . No soy persona que camine detrás del abanderado o de algún "Pendón de Castilla", como diría mi abuela materna . Tampoco soy de los que me agarro , de inmediato , al dicho o canto de moda , mediatico , folclórico o snob.

Siempre tube curiosidad  y vicio por horadar en el alma de las liturgias sacras con sus dogmáticas y metafísicas frases que visten u ornamentan el espíritu de los Libros Sagrados.
¡Cuantos fracasos! . Permitirme una pequeña historia . Cierta vez , en clase de reeligió , un par de frailes mercedarios , me propinaron un contingente de hostias (sin consagrar) por tener la osadía de preguntar, lo que tantos/as se preguntan sin atreverse hacerlo . La cuestión fue , ¿ que significa eso de la Santísima Trinidad ? . Es una pequeña anécdota de las muchas habidas en mi larga y oscura búsqueda.

Hace mas o menos dieciséis años cuando conocí  Sahaja Yoga , ¿fue casual? , ni idea . Ocurrió en una calle del casco viejo de la Coruña . Un cartel del rostro de Shri Mataji pegado en la pared . Un rostro de mujer madura , con destellos o cierta mezcla de enigma y simpatía juvenil . Sin olvidar aquellos ojazos, tan brillantes como parlantes .

Ignoro si aquel evento fue decisivo de algún giro importante en mi vida . Sinceramente , no lo se . Lo que , si , doy por seguro , fue la influencia o empuje hacia la esencia misma de la religión que asumí . ¡ Hay mucho mas ! , la fuerte percepción y discernimiento, de la mentira en esta "tartufada " de sociedad que hemos construido.

La meditación (yoga) , es un buen adjunto en la religión que tengas . Con esta practica , se logra , percibir mas luz donde la hay , en cualquiera de las circunstancias o personas mas diversas .
En mi caso , he sentido aumentado , la inclinación por la cultura , ética y estética , entre otras bellezas . La liberación , en parte , del "yo", la ambición de la propiedad , sin olvidar la dignidad . Se multiplico la simpatía e implicación por lo colectivo , también mi quietud y paz interior . En paralelo, a todo esto , el sentido de la independencia se disparo .Aunque todavía puedo decir lo contrario de aquello, que..,"Este Coronel no tiene quien le escriba"

Las personas que he conocido en Sahaja Yoga ,  resultan  , colectivas , generosas , algo mas que positivo a tener en cuenta , viendo el desequilibrio alarmante de  este mundo.
Considero haber encontrado una senda lo suficiente recta , larga ancha , por donde caminar y evolucionar en compañía y ayuda de la energía kundalini.
Y lo mas extraordinario . No tube que renunciar a ninguna de las esencias del bagaje o patrimonio adquirido a lo largo de mis búsquedas, resultante del conocimiento esotérico ; pues todo estaba y esta en perfecta armonía.

Doy las gracias a las personas de Sahaja Yoga , por el trato y enseñanzas recibidas . A Shri Mataji por haberla conocido y los dones regalados , a la madre,"energía kundalini" y a los mentores respectivos de los talleres que asistí.

Mi encantadora Sarah  ,  lo escrito , ¿satisface tu curiosidad ?