jueves, 1 de octubre de 2015

Manifiesto EuroMarchas 2015



Por una Europa de las personas, digamos, ¡basta! a la Europa del capital

Cada vez más personas, ciudadanas de la llamada Unión Europea, acaban el día habiendo perdido el trabajo o viviendo cuestionados y mermados los derechos a una vivienda y a una salud dignas, a una educación igualadora o unas pensiones suficiente. La llamada crisis financiera ha sido la excusa perfecta del capitalismo globalizado para reducir al mínimo los derechos ciudadanos y desposeer a los pueblos de su soberanía democrática.

Sabemos reconocer al opresor, el tradicional poder tiránico de los muy ricos, que se ha trasformado hoy en totalitarismo financiero sobre la base de nuestros propios ahorros gestionados desde sus bancos; pero también hemos aprendido a conocer y desenmascarar a los políticos que se eligieron para servir al pueblo y sin embargo sirven al poder del dinero y han pactado antidemocráticamente las normativas europeas con el capital y no con la ciudadanía.

* Cuando nuestros representantes han supeditado la democracia a la codicia de los mercados, habremos de decir ¡basta!

* Cuando la Troika nos está ahogando con una deuda soberana ilegítima que en su origen era de los bancos, priorizando su pago a cualquier gasto social y llegando a sumir a pueblos, como el griego, en la esclavitud, habremos de decir ¡basta!

* Cuando a los países del sur de Europa se nos ha negado, mediante la Europa monetaria y el pacto del Euro, la posibilidad de realizar políticas autónomas para combatir el insoportable nivel de paro y salir de la crisis, habremos de decir ¡basta!

* Cuando una mayoría de parlamentarios europeos han votado promover un tratado de libre comercio entre EEUU y la UE, el TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) que permitirá a las transnacionales operar al margen de las instituciones democráticas e incluso procesar a los gobiernos ante tribunales especiales sin control democrático, si defienden el libre mercado por encima del interés general, habremos de decir ¡basta!

* Cuando nuestro medio ambiente, bosques, atmósfera, ríos y mares continúan su deterioro sin que se implementen medidas radicales y eficientes para detenerlo y sin que se respeten determinados acuerdos y medidas que se estipulan en las cumbres internacionales, habría que decir ¡basta!

* Cuando siguen sin implementarse políticas eficaces que garanticen la igualdad de género, erradiquen el machismo y acaben con la violencia contra las mujeres, habremos de decir ¡basta!

* Cuando se levantan muros físicos y legales (como la Directiva de la Emigración o de la vergüenza) a las personas que huyen de la guerra; la miseria y la enfermedad; y cuando se promueven políticas que auguran una Europa racista, xenófoba e insolidaria, habrá que decir ¡basta!

* Cuando ésta Europa prioriza los intereses financieros y de mercado sobre los derechos humanos y el bienestar social, privatizando servicios públicos, transformando a los ciudadanos en clientes y degradando los derechos sociales (vivienda, agua, sanidad, educación, dependencia), lo que repercute especialmente en los más vulnerables, habrá que decir ¡basta!

La tan deseada Europa, democrática, igualitaria, social, unida y en paz, que tantos y tantas soñaron tras la II Guerra Mundial se ha frustrado. El momento actual para la ciudadanía y los pueblos de Europa es desesperante.

Está claro que estamos en un momento de emergencia social y cívica en el que la democracia es demasiado valiosa para dejarla en manos de los mercados. Los gobiernos hace tiempo que rindieron sus armas al capital y los medios de comunicación divulgan y aplauden sus crueles políticas. Lamamos a la ciudadanía a la rebelión cívica contra la dictadura bancaria. Ha llegado la hora de que la ciudadanía asuma su papel histórico de rebelión contra la tiranía de los pocos, exigiendo otra Unión Europea al servicio de las personas y no del capital.

Por esto diversos movimientos sociales, organizaciones políticas y sindicales, hemos planificado una acción conjunta de los pueblos de Europa, las EUROMARCHAS 2015. Entre los días 1 y 17 de Octubre de 2015, los pueblos de Europa se movilizan hacia Bruselas para pedir un giro radical en las políticas de la Unión Europea.

En el Estado español, junto al resto de los miembros de la Unión Europea nos estamos organizando para los actos de estos días, os invitamos a las personas y entidades a participar.



domingo, 27 de septiembre de 2015

LA ESTAMPIDA de MECA ..

Foto, detalle del resultado de la estampida en Mina (Meca)
Noticias , fuente RT, (Rusia Today) :

Un funcionario iraní ha confirmado que Teherán emprenderá acciones legales contra la Arabia Saudita por la estampida ocurrida en Mina, cerca de la ciudad de la Meca, en la que murieron más de 760 personas, informa AP.

Ibrahim Raisi, fiscal del Estado de Irán, anunció que denunciará ante un tribunal internacional a las autoridades de Arabia Saudi por la estampida durante el Hajj cerca de Meca, en la que murieron mas de 760 personas, entre ellas 136 iranís.
Según Raisi, que calificó la tragedia  de "crimen", las autoridades saudíes bloquearon una carretera utilizada por los peregrinos del Hajj para permitir que un convoy real pasara, causando la convergencia mortal de dos oleadas de peregrinos que iban en direcciones opuestas.

La televisión estatal iraní informo que Ghazamfar Roknabadi, ex embajador en el Líbano, así como los reporteros de la televisión estatal iraní y un conocido analista político se encuentran entre los desaparecidos.
El mayor numero de las victimas identificadas, hasta el momento, son de nacionalidad iraní.

Parece ser que, según la prensa. La presencia del convoy del hijo del rey saudí Salmán Bin Abdulaziz Al Saud en el centro de Mina provocó la estampida que mató a cientos de peregrinos en las afueras de la ciudad santa, la Meca, según un informe publicado a raíz del trágico evento.
El diario árabe Al-Diyar, asegura en un informe que el convoy del príncipe Mohammed bin Salmán Al Saud, jugo un papel fundamental en la estampida mortal del tercer día de la peregrinación anual a la Meca, que dejo más de 760 muertos y cerca de 860 heridos.
El documento señala que Salmán, quien decidió asistir a la gran reunión de peregrinos en Mina, gran valle, a unos cinco kilómetros de Meca, llego la mañana del jueves acompañado de una gran comitiva, escoltada por 200 militares y 150 policías.
El informe indica que la presencia del príncipe en medio de los creyentes provocó un cambio en la dirección en la que se desplazaban los peregrinos, generando la estampida.

Al parecer Salmán y su séquito abandonaron rápidamente el lugar, mientras que las autoridades saudíes trataron de silenciar toda la historia e impusieron un bloqueo informativo sobre la presencia del príncipe en la zona, según informa el medio árabe, citado por "Press TV"
Sin embargo, las autoridades de Arabia Saudi han negado el informe, al que calificaron de "incorrecto". Por su parte, el ministro de Salud, saudí, Khaled Al Falih, ha culpado a los peregrinos de la tragedia y ha declarado que "si hubiesen seguido las instrucciones, este accidente se podría haber evitado" 

Ciertamente. "Si hubiesen seguido las instrucciones, este....", porque, para eso, durante siglos hemos "estigmado" en el inconsciente colectivo, la obediencia ciega, servilismo, dogma, temor y sumisión a nosotros, que para eso, tenemos el monopolio de Dios.

Y digo yo.., ¿para que fue este "real príncipe", con tanto boato, rodeado de una masa de pistoleros a su servicio? , acaso para ir a la mezquita ¿es necesaria tanta exhibición?. Pienso que a este "fantoche" le sobra miedo y ego, entre otros muchos conceptos. No solo se conforman con esclavizar a su pueblo, maltratar y mal pagar a los emigrantes, violar a las mujeres trabajadoras de servicio hogareño,tal como denuncian buen numero de asociaciones internacionales. Con todo ello, es poco, para estos individuos, de subcultura cruel y primitiva, pues, tienen que dar la nota con el comportamiento criminal y cobarde, como lo ocurrido en Meca.

Los que un buen día, descubrimos, un gran tesoro, de valores, en el Islam, nos repugnan estos comportamientos ¡y otros! de unos personajes que presumen de tener la exclusiva, en sus lenguas, el eterno "mantra" del nombre de Dios y del Profeta.
Por desgracia esta variedad de modales no es exclusiva de allí. Mas cerca, aquí, también hemos padecido y padecemos historias de algún "mandarín" con su séquito de conversos/as, lame botas por defecto, miserables. En fin, una nomenclatura indeseable al servicio del capo mencionado...

La ley no caerá sobre sus cabezas ¡no!, sencillamente porque esta vendida, corrompida. Será la historia, que ya esta, a las puertas...