Manifestación en Madrid a favor de La III República |
El pasado 14 de Abril, se conmemoro el aniversario de la proclamación de La II República. No hace falta recordar lo que supuso para el pueblo español y el drama posterior generado por militares traidores, "grandes de España" , etc ; Todo ello bendecido y bendecidos por la Iglesia Católica.
Hoy día, la situación de España, es, en gran parte, consecuencia de la derrota republicana y posterior dictadura del mayor asesino habido en nuestra historia. El general Francisco Franco, aupado y apoyado por las , llamadas, democracias y fascismo de la época, mas el beneplácito del clero, desde el simple cura hasta el Papa.
La devastadora crisis económica con más de cinco millones de parados, mas los emigrados al extranjero y la quiebra del modelo político , basado en los partidos turnantes, que responden a los intereses económicos de la Oligarquía española y de los organismos, también económicos, internacionales. Hace urgente una alternativa política capaz de devolver la ilusión y esperanza a los ciudadanos y colocar al país en la senda del desarrollo económico sostenible, científico y justo socialmente. Más, todavía, recuperar la dignidad como pueblo, como nación. Recuperar o restaurar los valores que conlleva la espiritualidad primordial del ser humano, porque la situación, ya no puede estar más putrefacta.
La crisis de España, no se debe, sólo, a factores de ámbito global; por el contrario, hunde sus raíces mas allá de la llamada transición. En realidad, esta transición, consistió en complejo proceso por el cual la Oligarquía española logró imponer su modelo político evitando una verdadera ruptura democrática con el franquismo .
Una gran parte de las fuerzas de izquierda..,PSOE, colaboraron en la maniobra, traicionando su propia historia, renunciando a la República e impidiendo que el pueblo español se pronunciara sobre la forma de régimen. Fue, sin duda, una gran estafa.
Los crímenes del franquismo y sus protagonistas quedaron impunes, y buena muestra de ello son las miles de fosas comunes donde yacen cientos de miles de seres humanos asesinados por las fuerzas fascistas durante la guerra y después. Plazas, calles y monumentos siguen enalteciendo a los golpistas de aquel trágico 1936.
La constitución actual, con los derechos sociales habidos, han quedado en papel mojado, mientras la especulación y la corrupción han propiciado el enriquecimiento de una parte considerable de la clase política. La monarquía se ha convertido en el paraguas de un sistema político incapaz de solucionar los graves problemas del país. El problema nacional, educativo, eclesiástico, fiscal, soberanía etc, son algunas, de las muchas cuestiones que precisan abordarse con urgencia. La monarquía y su entramado constitucional, constituyen un obstáculo que impide la regeneración política.
Escudo de La República |
Así pues, para establecer una verdadera democracia política, económica y social ; para recuperar la Dignidad y la Soberanía Nacional, para erradicar la corrupción, es indispensable un cambio drástico del régimen actual La República.
No es un cambio de nombre, tampoco del nombre de la Jefatura del Estado, es mucho más.
Es un bloque social integrado por la clase obrera, amplio sector de clase media e intelectual, capaz de articular un nuevo proyecto político y económico alternativo a la oligarquía.
Una República Popular y Federal que permita la convivencia y aspiraciones de todas las nacionalidades que componen el Estado Español. Una República que proyecte y consiga aglutinar a todos los pueblos de la Peninsula Iberica, volver a ser la nación genuina , como era, antes de la invasión de las hordas barbaras de los árabes.
Solo hay una salida, frente a la descomposición del actual sistema político:
¡LA III REPÚBLICA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario