domingo, 26 de abril de 2015

ASUNTOS ESPAÑOLES..





              "Los círculos reaccionarios están habituados a pensar que sólo los ricos tienen derecho a una verdadera educación , en tanto que a la mayoría de la población, sólo, hay que educarlos para que sean buenos sirvientes y buenos obreros, pero no verdaderos amos de sus días". Lenin

Las Marchas de 21M :
lamentable, ni parecido, tanto en cantidad como en calidad, a las marchas del anterior 22M (2014). Seguro, no acudió el 25% de aquella primera e inmensa manifestación donde concurrieron personas, venidas desde las mas alejadas aldeas de España. ¡Españolitos/as! , ¿que, mas, hace  falta , para moveros?, si hasta el alma nos han robado. No se puede entender, tanta pasividad, tanto servilismo..

Veamos. Desde las primeras "mareas, marchas" de años pasados, los problemas de la sociedad española, del pueblo liso y llano, de las gentes que no son dueñas de las empresas del IBEX. (por ejemplo); no sólo, no, se han solucionado algunos de los muchos problemas, mas bien, se han multiplicado.
Vamos camino de tres millones de ciudadanos que han abandonado el país, siguiendo el triste estigma de nuestra triste historia "hambre, frío, piojos y sabañones". Por otra parte, la corrupción, campea por todo el territorio nacional aumentando día a día la suma de numerosas corruptelas, donde el club de los elegidos, mas los amigos de los amigos, se reparten el "Botín de España".

Las nominas, sueldos y jubilaciones millonarias de esta casta inepta y parasitaria , no hay economía que pueda aguantar, por el contrario, al productor, de años de duro trabajo, se le esta despachando con la miseria habitual. Estos personajes, cuya única vida laboral, ha sido y es, "acatar" la orden o mandato de la multinacional extranjera y del banquero especulador, endeudando al Estado, arruinando y esclavizan do al honesto trabajador. ¿Hasta cuando tenemos que seguir padeciendo este Karma?. Karma o penitencia, impuesta por estos demócratas de nuevo cuño, de patriotas que se "orgasmean" exhibiendo la bandera nacional o viendo desfilar a La Legión, con cabra incluida. Estos mangantes, que vendieron la Soberanía Nacional, al peso..

¿Que tiene que pasar, para tomar las calles?
Asociaciones. Por ejemplo, de la memoria histórica. Son muchas décadas revindicando justicia, dignidad, para los cientos de miles, victimas que produjo el innombrable sicópata y su dictadura, que padecimos y cuya historia conoce todo el planeta Tierra. Ciudadanos/as, no pasa nada..
Las decenas de miles de bebes robados a sus legítimos padres, para ser vendidos como simple mercancía, pero a cambio de una buena bolsa. Una trama criminal dirigida por monjas, curas y algún personal sanitario. Un episodio ocurrido durante la dictadura del General de los Infiernos y hasta casi la década de los noventa. ¡Señores del mundo mundial!, y no pasa nada..

Ancianos estafados, cuyo único pecado , ha sido trabajar duro sobre duro, aquí y emigrando. Sufriendo y padeciendo las correspondientes penuria. Pues , les han robado, ahorros, patrimonio y hasta la vida en muchos casos. Y..¿quien ha sido? ; pues, los mismos "Don Vitos Corleones" de siempre, los de nuestra historia. Los de corbata apretada y barriga floja, hijos de la poca cosa..; Y no pasa nada..
Durante las marchas del 21M, también, echamos de menos a los muchos miles de desahuciados, parados, estudiantes sin presente y sin futuro, emigrantes, explotados etc. Quizás, ese día fue mas importante algún evento de la Liga Profesional de Fútbol o Gran Hermano..¡que triste!

Las masas pasivas de nuestra España, carentes de educación, conciencia social, dignidad y varios.., van a permitir la inminente firma del TTIP (Tratado de Libre Comercio), que, en secreto, se esta negociando entre la Unión Europea y USA. El servilismo de nuestros gobernantes (muy demócratas , ellos), van a entregar todos los derechos laborales, sindicación, negociación colectiva que tanto ha costado conseguir a generaciones de trabajadores de todo el Planeta Tierra. La firma de dicho tratado, tendrá consecuencias demoledoras para todos los ciudadanos europeos.
Privatización de la mayoría de los servicios públicos, si no todos. Desaparición de autónomos , pequeñas y medianas empresas, como las explotaciones agrícolas y ganaderas en favor de las multinacionales.
Poder absoluto sobre la cadena de alimentación. Control de la producción, semillas y alimentos.
Desproteción de nuestros datos personales, dando pie al comercio de nuestros historial médico o de consumo, por ejemplo.
Esto y mucho mas, lo tenemos, ya, encima de nuestras cabezas y dentro de nuestras vidas .. Las negociaciones  comenzaron en Julio de 2013 y se están desarrollando en el mas absoluto de los secretos, vulnerando la propia normativa Europea, que exige la publicidad de todos los documentos de sus instituciones y hurtando al Parlamento Europeo el control democrático sobre los contenidos de las negociaciones. Y todo ello permitido con la pasividad de nuestros vendidos e indignos gobernantes, mas la ignorancia, pasotismo y carencia de quilates de nuestros pueblos europeos...

Las elecciones Andaluzas:
Andaluces de Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Andujar, Rió Tinto, etc , ¿de quien son los olivos..? ; Vosotros que dobláis la espalda para recoger la aceituna, que día a día salís a la mar, que roturáis las tierras, ¡vosotros jornaleros! que tanta expectación y esperanza habíais despertado en resto del Estado para ese día de elecciones. ¿Que habéis hecho?, ¿sois conscientes? . Habéis negado el voto a quienes estuvieron a vuestro lado defendiendo vuestros derechos el día del desahucio de vuestras viviendas. Habéis dado la espalda a los que llevan décadas, años dando la cara por vuestros derechos ,libertades y vuestra dignidad. Habéis entregado vuestras voluntades, vuestros votos a los que hipotecan y esclavizan vuestras vidas, al Mayoral del sistema, que siempre tubo "Derecho de Pernada" sobre vosotros y los vuestros. ¡Despierta! , menos palmas y fandangos..


La Semana Santa:
¡Folclore Nacional y Razón de Estado!.No hay ciudad, pueblo o aldea de España, que no tenga, durante estos días  "tan píos", a sus cofrades con pintas del Ku-Klux-klan. Don Guidos, que como diría el poeta (Antonio Machado), "verdaderos truenos vestidos de Nazareno". Cristos ensangrentados; el de Los Faroles, el de Los Gitanos. Miles de vírgenes, algunas con cierto patrimonio, como, La Macarena. En su haber, posee el fajín de un general de un general de nuestra Guerra Civil, famoso, por sus discursos, borracheras y crímenes. El muy macho..Quipo de llano...

Estos eventos Nacionales, me recuerdan días de mi infancia, en el pueblo donde nací. Aquellas procesiones de gentes con caras serias, rígidas, grises. Aquellos sainetes siempre encabezados por el "Don Guido" principal del pueblo, seguidos del "petit comité", de curas con sus gordas papadas y barrigas de cerdo cebón, monaguillos, sacristán y monjas..
Por supuesto, no faltaban las clásicas imagenes. El Cristo ensangrentado, ¡mas!, que Eleuterio Sanchez , "El Lute",y como no , custodiado por la Guardia Civil con sus fusiles máuseres al hombro y caretos de pocas bromas, por si se escapaba..
Detrás, y casi pegadas, al comité, caminaban las  "Señoras" del pueblo, de regio abolengo , falangistas de época (algunas).Vestidas con ropas negras, descalzas pero con medias de cristal, el Cirio y Rosario en las Manos y sin faltar la "Peineta y Mantilla Española". Perdona a tu pueblo Señor..., cantaban.!
Algo mas alejados o separados/as, caminaban , quizás, por aquello del contagio de clases..; Otras gentes, otra masa de personas, distintas.Eran la marcha de la decencia, la dignidad y la derrota. Mujeres, abuelas, hijas , nietas.Viudas, huerfanas de riguroso "Negro-Luto".Llevaban medias de burda y tosca lana, calzaban zapatillas de esparto..; Eran la consecuencia de las primeras..¡España! que dura has sido y eres con lo mejor de Ti..

  ¡ESPAÑOLITO!, DESPIERTA, BAJA  DEL CABALO , NO SEAS  QUIJOTE

  Posdata:

Señor Don, Rodrigo Rato. Por favor, ¡No mas!, Malos Ratos...                                                                             

                                                                                                                                                                                                                                                        







No hay comentarios:

Publicar un comentario