martes, 10 de febrero de 2015

TANIA...



¿...........?
"Maldita sea el perro que no agradece el pan que se le da"
                                                                                                           En la noche negra (negra, como la traición) de los hechos acaecidos, yo me encontraba sentado a pocos metros de ti, Tania, contemplando el panorama frío y tenso del ambiente, que intuía lo que se avecinaba. Una vez finalizada tu adicta sesión de Whatsap, del que habitualmente se te ve colgada. Desde el fondo del local comenzó tú esperada plática, pero el personal, te pidió , que te acercaras al centro, elevaras el volumen de tu voz, querían oírte y verte la cara...

Y por fin, oímos, soltaste lo previsto en el guión; Yo me voy..! Hoy todavía, suena en mis oídos esas tres palabras de tonalidad y fonética ñoña, e insustancial, de persona corta de mente, aprendiz de piluca de periferia madrileña. No hace falta tener muchas luces, no me has sorprendido. Perteneces a una generación, cuyo porcentaje es altísimo, de seres volubles, ambivalentes e inmaduros, sin ideales, valores, carentes de dignidad. Lastima ! de ser participe en esta fauna, como progenitor, en la parte que me corresponde.

Tania, las  gentes  como tu me dan asco, ignoro si fuiste consciente, al abandonar el local de La Tercera (acompañada y protegida), de lo que dejabas allí, ademas de tu negra traición. Te lo recuerdo, dejaste tras de ti, tú hipotética carrera política que desde años habías iniciado, dejabas tirados a muchos/as que trabajaron, sin pasarte factura, para ti, te llevaron al puesto, a los medios, a la pasarela.., ¡Nos has Traicionado!. Al cruzar el umbral de la puerta hacia la c/Gonzalo de Córdoba (Chamberí), comenzó tu largo y tortuoso calvario, resultado de tú mediocre ambición. Es muy posible que el destino, ya te este esperando, con sus puñaladas, peores, que las del preso numero nueve.

¡.........!
A toro pasado, es fácil decir ¡ya lo sabia! etc, o hacer juicios de valor. Cierto!, en mi caso, honestamente, no me has sorprendido. Olías a Tamayazo, decían algunos, otros, a esencia de Espada de Damocles, o peor todavía, a puñaladas de Bruto y Casio. Pero, ¿quien o quienes te pusieron ahí?, ¿que cabezas pensantes se fijaron en ti? , ¿acaso nadie se percato que este evento esta "larvado" desde hacía tiempo?. No me sorprenderá que detrás de ti, hagan lo mismo, algunos/as mas , es típico, cuando el barco hace aguas, los primeros en abandonar son las ratas de cloaca.

Tania!, tú no tienes ideales; pero ambición no te falta. Tú, no eres de izquierdas, porque si tuvieras y fueses eso, no habrías traicionado a tantos que han trabajado, sacrificado, empeñado por ti ; para que estuvieras ahí , siendo el icono del sentir popular. Si hubiese habido valores, ideales, dignidad, implícitos en tu ser latente ; nunca habrías fallado, en todo caso, hubieses optado por una solución prusiana...

Tania, cariño. Yo no me voy, Me Quedo. Yo no me voy porque  "Yo soy Yo", porque si no fuese Yo, sería un objeto, cosa, nada .Así pues, me quedo donde siempre estuve . Nunca fui detrás de guiones, banderines, trompetas, abanderados y Pendones de Castilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario