viernes, 6 de febrero de 2015

TIC-TAC , TIC-TAC...

Madrid, Puerta del  Sol, Enero 31
     ¡Oh vista, si no eres ciega, mira la tumba!
    Un mundo lleno de agitación y de emociones, mira.
    Reyes, jefes, caudillos son alimento de la tierra ;
    Caras de luna, manjar en boca de una hormiga...  O.J.
                                             
                                             
                                           

Dice una, tradicional, maldición china, "Que Dios te de vivencias en tiempos interesantes". Yo, me apunto, me sumo, a esas vivencias con todas las consecuencias.
Así es, estamos ante un escenario de tiempos interesantes y de extraordinaria oportunidad. La historia, de nuevo, llama a la puerta, ignoro si seremos capaces de hacerla pasar, invitarla y agasajarla como se merece, o por el contrario, cometemos los mismos errores de nuestro histórico pasado; Unas veces por ignorancia , ingenuidad y otras por carecer de quilates, audacia y valentía. Quizás, dadas las circunstancias.., la historia, opte, por no llamar, si no por romper la puerta a patadas...

Tic-Tac, 31 Enero. Este día, fue un himno pleno, una una inmensa ola, un mar tempestuoso, pero en calma, de todos los pueblos de España. Fue, el desgarro de un grito colectivo de cientos de miles de hombres y mujeres de todas las edades; Hartos de estar hartos de una burguesía de familias.., castas y sagas de mentes y egos tuberculosos..
Porque estamos hasta los "blasones que nos cuelgan del Arco del Triunfo". Estos herederos, hijos y nietos, vencedores de una sangrienta contienda civil con la correspondiente "solución final.."; Carentes de intelecto que germine ideas, bases, leyes etc, que proyecten una sociedad de progreso hacia el bien del colectivo. Incapaces, chupópteros, de sangre, sudor y bienes públicos  producidos por generaciones del pueblo trabajador. ¡Traidores!, vendedores de soberanías nacionales, al peso y barato..,Y lo peor, han pisoteado la dignidad de toda una nación, sometida al Gringo, Troyka y Moro..
Leo y oigo a los voceros de su prensa y demás medios ; Que se paren los motores de las fabricas y se fabriquen ERES. Quieren vendernos el agua, la salud, el aire, la vida. No entienden, no quieren, que también, como la tierra, ¡Todo pertenece a Todos!. Lastima de producto.!, han fabricado un pueblo ingenuo, pobre, triste y desgraciado.

Tic-Tac
Tic- Tac ; Porque estos individuos e incapaces, nos han robado tanto, que hasta nos han robado el miedo. Toda su vida laboral, fue, leer el BOE, vivir los días moscosos , primeros planos de cócteles interminables, pasarelas, sueldos y jubilaciones millonarias, de las cuales no han producido ni el uno por ciento de lo que le hemos pagado. Como diría Pablo Neruda : "Chacales que el chacal rechazaría, piedras que el cardo seco mordería escupiendo, víboras que las víboras odiarían.

En estos días, los medios privados y oficiales con sus encuestas de opinión, anuncian un emergente y espectacular triunfo de cierto partido o corriente política sin terminar de formarse. Parece ser, de momento, que ha sabido capitalizar el cabreo nacional y colectivo, existente en millones de ciudadanos/as. Bien, ¡adelante!, siempre que no imitéis ciertos eventos oportunistas de nuestra historia no tan lejana que me gustaría recordaros..
Cuidaros de prometer lo...
Desde siglos acá, hombres y mujeres de esta nación, España, sufrieron persecución, explotación, inhumana, cárcel, asesinato, exilio, injusticia a raudales..; La vanguardia de la lucha y defensa de esas masas miserables, con todo el sacrificio que supuso para sus militantes, estubo y esta en el PCE ; Pero, allá por los finales de los años 70, un oportunista y sus secuaces, llamado Felipe Gonzalez y compañía, usurpo y monopolizo unas siglas que no les pertenecen (PSOE), traicionando y corrompiendo el significado y valores implícitos en dichas siglas en cuestión. ¿Por que?, sencillamente, porque no eran ni socialistas, ni obreros, y a veces, ni españoles..., Hicieron, mejor dicho, la aventura de esta pandilla de estos oportunistas, ha sido mas de lo mismo de las sagas y castas de nuestra historia, quizás peor, pues corrompieron los valores de las citadas siglas . Así les va...
 Por tanto, cuidaros de hablar y prometer lo que mas tarde no seréis capaces de cumplir. Ah!, os recuerdo que gran parte de lo que tenéis y sois , ha sido gracias a muchos miles que dieron sangre y vida por unos ideales, sin pasar factura...
Salud!