Palestina... |
Mis palabras no van con la intención de ofender o herir a personas, pueblos, etnias, o degradar a lugares y naciones. Las gentes que me conocen, son sabedores, que desde mi corta edad sentí simpatía, implicándome en defensa y solidaridad por los seres mas humildes, oprimidos, perseguidos del genero humano de todas las partes del Planeta, estos valores forman parte de mi ser latente. Sin embargo, desgraciadamente a veces, la vedad de la realidad, es tan cruda, que resulta imposible digerirla...
Lo que escribo, lo hago en base, a mi modesto conocimiento de la historia y también a mi experiencia del contacto directo e indirecto con personas y lugares que describo.
¡Aviso para navegantes!
..."Aquel descrito como el hijo de Arabia, será arrinconado por una águila amenazadora. Las garras del águila serán sentidas por todas las tierras de Allah y de Lot, algunos de los pueblos temblarán de desesperación y de júbilo. Cuando las garras del águila limpien las tierras de Allah, habrá paz...
La cuestión Palestina :
Para este comentario, se llenarían miles de paginas sin fin ; pero voy a intentar minimizar al máximo.
Cuando la columna militar, británica, abandonaba Palestina, pocos años después de la retirada del Imperio Otomano. El comandante militar parándose en la misma puerta del principal rabino, en Jerusalén. Caballero!, dijo, aquí tiene la llave de la ciudad y de muchos problemas del pasado, presente y futuro, que Dios os bendiga..!
Todos sabemos, mas o menos, de las fechorías y ocupación del Estado Sionista de Israel, las que condenamos y nos solidarizamos con el pueblo palestino, al cual ayudamos en todos los sentidos (y, muchísimo..), que quede claro. Sin embargo la historia de este asunto tiene mala entraña..; no se debe olvidar, que, estando todavía los otomanos, algunos señores palestinos, "míni feudales" vendieron a compañías hebreas el árbol que les daba el fruto. Es decir, la tierra, para satisfacción de sus vicios, ocios y aquelarres..,personales y familiares. Vendieron parte de su patria al peso. Esto esta documentado y constatado...
Cuando se produjo, en 1948, la injusta participación de Palestina, en honor a la verdad, hubo palestinos idealistas, dignos y audaces, que organizados en asociaciones obreras, le echaron "riñones y quilates", ¡solos!, enfrentándose a la nueva situación. De aquellos días pasados, hoy, la realidad sigue siendo la misma, si, pero distinta y peor para el profundo pueblo palestino. Para esas gentes humildes, sin nada, que no estando sometidas al "mandón o mandarín del interior o del invasor exterior", sufren y padecen, generación tras generación. Muchos, por no tener, no tienen acceso a la caridad internacional.
De aquellos primeros revolucionarios, por la liberación de Palestina, quedan algunos pocos, nobles e idealistas. Después de la desaparecida OLP, cuya organización aglutino, con éxitos y fracasos, la lucha durante décadas, con su líder Yasser Arafat a la cabeza, posiblemente envenenado por algún traidor o vendido de sus propias filas.
El gran dilema... |
Muerto Arafat, la situación es otra. La llamada Autoridad Palestina, burócratas al servicio de Israel o Norte América, que es lo mismo, y por otro lado tenemos Hamas, pandilla de mafiosos, supuestamente creados por el MOSSAD . Estos mafiosos que de las ayudas internacionales, controlan y pastean ellos y los suyos..; En cuanto a la solidaridad de sus vecinos y hermanos (?) árabes, en principio no les falto, de Jordania, Líbano y alguien mas ; pero, estos, que de normas de urbanidad, saber estar y ser agradecidos...,
por desgracia, no tienen ni put.. idea, ni ganas de tenerla . Aquello termino como el rosario de la aurora...
Ahora, y por muchos motivos, que no busquen ayuda en la zona (!), ni de coña, la encontrarán . Un pequeño ejemplo. El día 17/07/14 en Madrid a las 19:30 horas se celebró una manifestación en solidaridad con Palestina, bien, fue organizada por LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS Y SINDICATOS (COMO SIEMPRE), PCE, IU, CCOO, CGT. A la convocatoria no fueron ni el 1% del conjunto de cientos de miles de árabes, marroquis y otras etnias que viven en Madrid. Tomen nota estimado/as lectores, si entre ellos son incapaces de organizarse y solidarizarse..!, si esto ultimo no hubiese sido la NORMA, quizás el Estado de Israel nunca hubiera existido .
Se me ocurre una solución al conflicto, de origen divino por supuesto. Podría ser, que Dios hiciera reencarnar a un Nelson Mandela con la misión concisa y concreta para la zona mencionada, pues muchos nos tememos, que el día del Juicio Final, salgan de las tumbas los unos y los otros y se líen a hostia limpia entre ellos. Lastima de energía malgastada y odio generado..!
Y digo yo..!, ¿Quien ha sido el autor o autores del asesinato de los tres niños judíos..?
Pronto , la segunda parte..