martes, 25 de junio de 2013

¿ Porque abandonamos las Mezquitas ?


En los postres de una agradable sobremesa . Una joven mujer musulmana y yo, comentabamos nuestras vivencias , en dos importantes Mezquitas de Madrid. Recordamos seminarios (algunos de notable calidad, otros, puro adoctrinamiento) , conversaciones , eventos , gentes etc.

Lo  mas chocante fue', al mencionar conocidos/as , que en cantidades , no industriales ; pero si aceptables , para la ocasion . Arribaron hinchados de fuerte y noble entusiasmo con su nueva religion . El  Islan . Sin embargo , no pasaria mucho tiempo , para que la mayoria de estas personas , abandonaran las Mezquitas descepcionadas y fustradas.

Señores y supuestos dirigentes , sabios o listos . ¿ Se os ocurre meditar sobre este asunto ?, cuidado ! , que puede ocurrir en cualquier instante aquello de .."el ultimo que apague la luz"

Comentamos y hablamos , que , bastantes mujeres y hombres , llegaron de la mano de sus recientes y estrenadas parejas . Otro/as arribamos con  cierta ilustracion . Asumiendo los valores (entre otros) que emanan del Coran . Valores, que para algunos de nosotros , nos resultan comunes y familiares , de acuerdo con la cultura y educacion recibida de nuestros mayores desde la cuna hasta hoy . Y por ultimo, para algunos individuo/as , ha supuesto una experiencia , mas o menos atractiva , folclorica y snob.

Yo personalmente . Confieso haber conocido, personas (pocas) competentes , buenas y generosas . Para mi , es mucho de agradecer el conocimiento transmitido y regalado El cual siempre supe valorar.
Al contrario , padeci, a iletrados, a peligrosos  dogmaticos desagradables , folcloricos , correveidiles y mandaos de algun tipico mediterraneo aprendiz de "Don Luchano".

De estos caballeros y señoritas (en ocasiones , muy Pios, ellos y ellas). Soporte airadas y preñadas frases como, por ejemplo : ¡Marchate de aqui y llevate eso..! , ¡No vengas mas por aqui ! , ¡No entiendo que hace un comunista aqui ! . En fin , tengo una buena colecion de esto y otras experiencias mas o menos desagradables. Lo cierto es que, estos seres , acompañan la envidia, y el complejo, balanceandose entre la incultura y la ignorancia.

Lo siento ; pero en mi mundo las referidas personas, no tienen cabida . Estos motivos y otros, fueron, la pidra angular de mis infrecuentes visitas y estancias en las Mezquitas , al dia de hoy.
Salam.

Aprovecho la ocasion , para acompañar el sentimiento a los familiares y compañeros del camarada marroqui , recientemente fallecido , Chbari Addelmoumen .Simbolo de la lucha , y resistencia por la democracia y la justicia social en Marruecos.
Honor y gloria para ti , camarada Chbari , ¡ que Allah te premie ! .Te lo mereces

2 comentarios:

  1. ¡No se que paso! yo había hecho en su día un comentario pero no aparece, en fin estoy totalmente de acuerdo contigo, es más hace apenas una semana escuché un triste comentario, relacionando política con fe, no es justo, no es ético ni moral, no queremos ese tipo de mezclas lo cortes no quita lo valiente diría mi abuela D.P. pero porque se confunden términos? No lo entiendo ni quiero entenderlo pero la realidad es que estos hechos hacen que personas que van con el corazón al descubierto terminen poniendo una coraza para tratar de que no se lo dañen, y busquen la retirada en vez de la unión, gracias a Dios que a quién el guía no hay quién le desvíe pero por su fe no por el ejemplo que nos dan. Que Alla nos de fuerza

    ResponderEliminar
  2. Agradezco el comentario y valoro tu valentia ; pues muchos, en privado,son muy criticos con lo establecido;pero en pulico dicen lo contrario.Bien por cobardia o simpemente, por ser estomagos agradecidos.
    Me ratifico en mi anterior escrito, no quito nada.Sin embargo, pienso que estos seres, son dignos de lastima y compasion.Estas gentes, son victimas de la ignorancia. Demasiada desgracia tienen con desempeñar en sus vidas, el triste papel de horadar como la lepra en la carne sana,la carcoma en la madera o las termitas en los campos floridos.
    Habra' tiempo y motibos para hablar mucho mas sobre esto.Estoy seguro.
    Creo que era de Benedetti, la letra de una cancion de los 60. Decia "pobrecito mi patron piensa que el pobre soy yo"

    ResponderEliminar