miércoles, 31 de julio de 2013

EL "MANDAO"



Me llama un conocido por teléfono . Me suelta un cargamento de frases de rigor , por aquello de la festividad (Ramadán) y después de mucho culebrear va al grano y me espeta ; fulano esta preocupado por esa dominación que usas de vez en cuando , "mandao" , piensa que va por el ; pero no sabe el significado .Bueno , pues expondré algunos ejemplos ,que los lea y cuando se mire en el espejo , sea sincero consigo mismo, diciéndose donde se encuadra .

Fundamentalmente , el "mandao" sirve de correveidile al aprendiz de Don Vito Corleone o Don Luchano . Acata de inmediato cuando le dice el Don....., de turno , ve y di a fulano , que mando yo decir...,lo que sea . A veces hace de espía (muy paleto)  , lo mandan a la Puerta del Sol  a contar los asistentes de una manifestación contra un tirano del área mediterranea . Y aun mas paleto cuando se le ve por la c/. Bravo Murillo , al acecho de Mansur y la acompañante , por si estos hablan , toman algo o se meten mano... 
En ocasiones se muestra muy sutil . Espera a que los testigos abandonen la estancia y actúa . Se humilla , se inclina y se frota las manos en círculos , como las zorras baratas , por la simpleza de pedirte un dato personal ; ¡ que asco , cuanto ceremonioso miserable!.

El  "mandao" tiene sus señas de identidad claras . Gusta tirar de la levita , lamer glúteos , analfabeto , testigo falso , difamador , fascista y algo importantísimo . Siempre contesta  ¡presente! cuando oye, ¡vacinilla! , tan hijo de p...es el mandao como el mandante

 Salud , me alejo unas semanas de la muchachada

No hay comentarios:

Publicar un comentario