viernes, 2 de mayo de 2014

ROMINA PAOLA



Estimado lector.

Comencé los estudios de periodismo, allá por el año 1973, en Uruguay . Por razones políticas me fui a Buenos Aires (Argentina), donde colaboré en alguna edición, ademas de escribir un pequeño, digamos pasquín, en el sentido burlesco, editado por mi y vendido en una Plaza de Artesanos de la capital Argentina. Siempre con artículos y poesías de índole político.
Dos años mas tarde, vine a España . Desde entonces, he colaborado en diversas revistas, hasta que se agotaron las posibilidades por cierre de los medios, me vi obligado a  dejar el ejercicio del periodismo de oficio, mas que de estudio.
Hubo dedicación a otros menesteres ; pero nunca deje de escribir. Cuentos, poesías y artículos de diversa índole (especialmente políticos) están en "mis haberes".
Hace un par de años, hice una revista, con esos contenidos . Afortunadamente, vendí bien el producto, absolutamente todo . Hoy, una nueva revista, o quizás un blog, están ya, confeccionándose en mi mente...
De momento, comenzaré usando espacio de mi amigo y camarada  Mariano Valdés, en su blog  "Raíces Celtas". Agradeciendo a los lectores, la atención dispensada para con los artículos, poesías, etc próximos a publicar...

Romina  Paola
Juan Carlos Bitancourt, autor del poema Romina Paola.

Con tu girasol al viento
como espiga brillando al sol
y tu risa de amor inocente

Eres la vida, de mi vida.
Tu, dulce violeta
quiero verte mañana
niña, mujer, bella
erguida, orgullosa
luchadora y enérgica
libre por ti, y por mi.
Libre con todas.


Esta pequeña poesía, la compuse, creo recordar en 1984 . Cuando mi hija contaba con tres años de edad . A ella se la dedico.
Hoy cuenta con 29 años, y me siento tan orgulloso por que esos deseos, sobre su persona, son casi todos una realidad tangible . Admiro a mi hija por muchas razones, pero creo que lo intente, inculcarle, con su madre y su tía por su lado, me hace sentir alegría y felicidad por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario