miércoles, 23 de julio de 2014

¿TAMBIÉN SE ENAMORAN LOS PÁJAROS?




...ávido de analizar y acostumbrado a observar..
Soy un ave. Un ave de tamaño medio. Vivo perdido en una selva de cemento y hierro. Rodeado de seres humanos. Unos sonrientes y alegres, otros serios y tristes. Una chica vive en ese conglomerado destacando por su manera llena de vida y alegría , pero con un cierto fondo triste de sus ojos casi imperceptible, pero no para un pájaro ávido de analizar y acostumbrado a observar sin animo de critica ni mala fe. Tiene ella una cabellera rubia, de estatura media, una figura celestial atractiva. Parece su rostro y su cuerpo maravillosamente hermoso, a las ninfas de los dioses griegos. Ese adorable ser humano tiene un corazón , un alma desbordante de solidaridad de un deseo inusual de ayudar a sus congéneres y también a esta ave que vive dentro de la oquedad de un árbol, presta, hace tiempo su alegría y su ayuda. Pero esta maldita ave que cuenta esta inaceptable historia siente un irrefrenable amor imposible, un sueño, una quimera solo para mentes inconcebibles como la de este pájaro. La vida es maravillosa, es hermosa, es triste, te llena de orgullo cuando haces algo bueno como lo hace esa maravillosa criatura rubia, pero viene y se va mas tarde o mas pronto para todas las vidas y yo quisiera que para ella fuera infinita y tal vez para mi.
..fondo triste de sus ojos casi..
La veo venir y vuelo raudo a posarme a su hombro y siento estremecer mi alma más que mi cuerpo de amor y pasión, fuego y deleite, emoción y ternura, por que su cercanía me aleja todos los demonios e inflama todo mi ser por esa divina rubia tan preciada por sus valores. Egoístamente le digo, me duele en el alma de pájaro, de que tu no eres feliz, algunos sinsabores te hacen sufrir en silencio y sin embargo no cejas de de preocuparte por los demás. Soy egoísta, le manifiesto, pero es por que te quiero, te adoro con inmensa pasión. Cállate pájaro!, tu eres un pájaro y no puedes amarme, no puedes sentir pasión por mucho que tengas capacidad de sentir placer y amor infinito. Porque no puedo sentir lo que tú..?, si yo también tengo vida al igual que tú, siento dolor, siento alegría, siento tristeza igual que tú y tengo capacidad de amarte, de sentir pasión sin limite..No entiendes pájaro.!, yo no puedo amar a un pájaro y además amo, quiero con toda mi alma-eso pienso- a otra persona y entiendo así la felicidad.
..solo eso, sueño...
..........!!!!
Tu eres una mujer, una chica, una persona de inmensa calidez con una generosidad y solidaridad indescriptibles y un pobre animal humano con plumas como yo, debe olvidar semejante y errónea manera de ver y amar.Te sugiero, piensa, que la vida nunca dejamos de aprender, todo, pueden ser experiencias que te aportan un bagaje de conocimientos para conducirse por la vida. Eso es para que recuerdes, los animales también tenemos la facultad de pensar y si pensamos, también sentimos. Bueno, no te preocupes, ya solo pensaré en las flores, en las hojas, en el perfume de este inmenso jardín de hierro y hormigón. No entiendo como vine a parar aquí, a lo mejor éste es un sueño descomunal, donde tu y yo no existimos, con forma corpórea, tal vez solo seamos energía, pensamiento puro de algunos seres humanos descarriados por este mundo de sueños, si, tal vez seamos eso, solo eso, sueño..; Pero los sueños son parte de realidades y tu y yo somos realidades. Aunque las realidades en los sueños, son irreales y no pueden existir este amor, ni tampoco tu maravillosa personalidad, ni éste bárbaro mundo de virtudes, maldades, felicidades, sufrimientos, torturas, guerras, soledades, pasiones y cuántas cosa más que alternan con los seres vivos. Con nosotros, tu y yo, el mundo a nuestro alrededor, la vida, las vivencias, el arrebato, la pasión, el deseo de vivir. Bueno, mujercilla de mis sueños, volaré, volaré, y seguiré soñando, y tu también recrea tu sueño, vive, y ten tus vivencias, sigue siendo energía viva de personas descarriadas en un mundo onírico. ¡Y si llegamos a ser realidades! , ¿que sucedería?     Juan Carlos  Cruz  Bitancourt


No hay comentarios:

Publicar un comentario