domingo, 11 de enero de 2015

¡ VIVA FRANCIA !

París, plaza de la República.
"Los que poseían la ciencia y la sabiduría,
suma de la perfección, vela encendida de sus compañeros,
no pudieron hallar la salida de esta noche oscura,
contaron fábulas y se durmieron.."                           Omar  Jayyam

Quizás me repita en comentarios, adjetivos, nombres, etc, que en otros artículos, ya haya dicho. Desgraciadamente, si, y es que la actualidad, en lo que nos atañe, no ha cambiado nada en el sentido mas positivo, sino, todo lo contrario.
Violación, lo tradicional..
Lo sucedido en París, y en otros lugares de continuo, no tiene, absolutamente, nada que ver con los valores y esencia del Islam, ni tampoco de otras religiones conocidas y establecidas, desde los Vedas hasta nuestros días. No ha sido una sorpresa, los hechos acaecidos en estos días vienen de muy antiguo, ha sido la norma desde tiempos pretéritos hasta hoy. Lo sorprendente sería, que esta matanza fuese la ultima.

"Cuando el Señor ordenó el diseño del universo,
¿Por que a tara y defecto lo sujetó?
Si salió bien, ¿por qué falla?
Si salió mal, ¿de quien es el error?"       Omar Jayyam

Mas primitivo..imposible!
Hace años, por mi adicción a la lectura, leí y conocí el pensamiento de autores musulmanes, filósofos, sabios, poetas, etc . Estos, con sus obras, me prepararon y moldearon mi mente, para leer el Corán e interpretar correctamente la lectura del mensaje coránico, a la vez que sentía empatía con mis propios valores de cuna, ¡no me resulto fácil! ; pero tuve la suerte de dar con autores (nombraría bastantes), que con gran sabiduría, inteligencia y discernimiento, supieron interpretar en su justa, precisa y concreta medida, la belleza de las Suras, con sus aleyas, del Corán. En definitivo, el mensaje del Islam.
Sin embargo, pasado algún tiempo, cuando pernocte en algunas mezquitas, muchos de los musulmanes/as, era otra historia. En honor  a la verdad, siempre diré , que he conocido personas honorables, buenas, competentes, nobles ; pero también un alto porcentaje de individuos/as que dejan mucho que desear. En una palabra, una masa despreciable y peligrosa tartufada.

"Los que galoparon por el desierto de las causas,
sin considerarlas, realizaron todas las tareas.
Y exponen hoy un nuevo pretexto.
Mañana será el resultado de lo que hoy han hecho"     Omar Jayyam
Sin palabras...

Y en esta peligrosa Tartufada, hay caldo de cultivo para que hagan su Agosto, los eternos e históricos de siempre, en el nombre de Dios. La oligarquía..
Los jerarcas que monopolizaron, desde siglos, el Islam para sus propios intereses, pasándose por el "arco del triunfo" el verdadero y sagrado mensaje. Estos, fracasados e incapaces de crear, en sus feudos, una sociedad o comunidad, medianamente humanizada, con sus normas, roles, derechos, valores e infraestructuras (por ejemplo). Estos personajes, financian, adoctrinan y dogmatizan, mediante la voz del "hijo de puta" de turno, que desde el púlpito, embajada, o alguna sala de la mezquita creada para tal efecto, envenenan las mentes y corazones de desgraciados analfabetos y desheredados.
La historia te juzgara...

Hace décadas, muchas, mentes sabias auguraron lo que se nos venia encima, lo que se estaba cociendo en nuestra propia cocina ; pero, ni se les oyó y mucho menos se les escucho..
Ojala, lo pasado en París, sea la ultima acción de similares consecuencias. Yo, me temo que no.

"El que creó la tierra, la rueda y las estrellas,
¡cuanta desolación sembró en el corazón, que pena!
¡cuanto labio granate y bucle almizclado enterró,
en el atabal y en el cuenco de la tierra!"                       Omar Jayyam

¡Viva Francia!    ¡Viva la ilustración francesa!     ¡Viva la libertad!

                      ¿QUE HAY DETRÁS DE ESE ASESINATO TERRORISTA?

Aislados en una calle cerrada y...
¿ Qué hacía ahí, Rajoy, Netanyah..
Los 56 jefes de estado y de gobierno que fueron a hacerse la foto el 11 de enero en París lo saben bien, aislados en una calle cerrada y cercada sólo para ellos. Saben que recogen las tempestades que han sembrado sus guerras imperialistas para quedarse con los recursos energéticos  de los países a cualquier precio, pasando por el fomento del terrorismo. ¿Que hacía ahí Rajoy defendiendo la libertad de prensa mientras impone la ley mordaza en España?, ¿Qué hacía Netanyahu hundido hasta el cuello con la sangre de 2000 palestinos masacrados este verano en la franja de Gaza, de los niños bombardeados mientras jugaban en le parque, y los palestinos que caen en un goteo diario y silencioso en esa gran prisión rodeada y atacada por tierra, mar y aire?. Por cierto, 16 periodistas fueron asesinados durante la ofensiva a Gaza. Y un avión de combate israelí bombardeó las oficinas de Al Yazira y de la agencia AP. ¿Qué hacía el presidente ucraniano mientras recorta la democracia y asfixia la vida de los ciudadanos de Dombass, donde vive un octavo de los habitantes del país?, 13 periodistas fueron asesinados el año pasado en Ucrania.

Este comentario, procede del articulo "Más allá de Charlie", de la periodista Gema Delgado. Del Mundo Obrero, febrero 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario