domingo, 9 de febrero de 2014

Los Valores del Coran y la Comunidad... Segunda parte.



Segunda y ultima parte de esta serie de entradas : La  Difamación.

Este tema que fue hablado en la conferencia del Sr. Isa Garcia del cual hablé, en la primera parte. Bien, aunque no se entró en profundidad , en parte por falta de tiempo, o porque el personal asistente no es nada aficionado , a comprometerse , o implicarse . Prefieren someterse u acatar la ley del silencio que les resulta mas cómoda (por cierto,¿tal aptitud , no es politeísmo?) . Desgraciadamente es lo habitual . ¡Eso si!, el ego presumiendo de la "verdad absoluta" parece un pavo real ; pero cuando surge la oportunidad de aplicarla , miramos para otro lado o desaparecemos como el espíritu .
La difamación es un asesinato moral de graves consecuencias para el difamado . La víctima es "segregada , señalada y amputada" como si fuese el virus de todos los males . Siendo estos y estas , en la mayoría de los casos, de los mejores de la Comunidad.

Recuerdo , hace pocos años , un Sheij de alta calidad . Veterano y muy valorado , en los ambientes musulmanes de Madrid . Un caballero que me escucho , valoro y me respeto . Lo cual, agradecí y nunca olvidaré. Gracias.
Cierto sábado por la mañana , me quede perplejo cuando entre en la sala de conferencias , donde este hombre, habitualmente impartía las charlas , seminarios a la muy numerosa comunidad oyente . Pero aquella mañana , la sala y el contenido, parecía una catarsis colectiva . El Sheij , de incógnito , se despedia.
Presencie como mucho/as les faltaban una fabrica de clines, para limpiarse lágrimas y nariz . Algunas , falto poco para arrojarle la prenda mas intima , como si fuese el final de una buena "faena torera" .¡Cuanta histeria!.
Falto poco tiempo , semanas o meses quizás , para que estas y estos histéricos , comenzarán a comentar supuestos hechos de la vida privada del Sheij . Todos afirmaban saber ; pero nadie aportaba pruebas . Me niego a mencionar alguno de los comentarios por la calidad de repugnancia habida en ellos.

Es penoso padecer la difamación  y mas penoso todavía , ver la aptitud de otras personas , sabedoras de la calumnia , callan , no saben no contestan ,como en la "cosa nostra..." ¡Pero mas triste y cruel! , es ver la postura de ciertos aprendices de "mandarines y mandones" o don  Vitos Corleones . Incapaces , desinteresados en implicarse en la verdad del asunto acaecido . Prefieren rodearse de dispuestos conversos "lame glúteos", siempre loando el ego y riéndole la fantochada del día a semejante personaje . Sin olvidarnos de esas pilandrajos arrabaleras , de expresión estreñida , lengua bífida y mirada láctea.
Interior de la Mezquita de Estrecho, en Madrid
Lastima y asco , para estos individuo/as , cuyo deporte , es difamar , faltar el respeto una , otra vez y mas . O dar pie, a que sus "mandaos" lo hagan en la ocasión apropiada . Amigo (perdón , por lo de amigo) ¡que poca cosa eres! . Mequetrefe...!!! . No tienes la humildad, ni la gallardía que tienen los hombres, para pedirle disculpas a quien has difamado y has faltado el respeto , tanto a el, como a su familia...

Moralmente , me siento en la obligación  (debo hacerlo) de elogiar a toda persona , como el Sr. Isa García y otros conferenciantes que he tenido el gusto de haber conocido , al igual de otras honorables personas de este colectivo . Por supuesto, sin olvidarme de los valores implícitos en el Corán y por defecto en el Islam . Pero , sinceramente, veo, toco y oigo , otra realidad que me repugna . También es mi deber moral y como hombre denunciar esta  espada de Damocles encima de nuestras cabezas.
¡Aviso para navegantes...!.No  soy el único que denuncia estos hechos en la Comunidad , somos muchos los hombres y mujeres que practicamente no pernoctamos en las mezquitas . Preferimos la diáspora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario